Cuidados

CUIDADO DE LAS JOYAS DE BAÑO DE ORO


Siempre es mejor quitarse los productos antes ducharse. Esto evitará que productos químicos abrasivos y perfumes entren en contacto con tus joyas. Lo mismo es válido para las cremas.

Hacer ejercicio es tan importante como usar accesorios, ¡pero no lo hagas al mismo tiempo! Un entrenamiento intenso no solo podría dañar tus joyas, sino también ensuciarlas con sudor. Ya sea que hagas natación o prefieras relajarte en un jacuzzi, es importante que te quites tus joyas primero. Esto puede parecer obvio, pero el cloro puede causar graves daños a los productos.

Lo mismo ocurre con los productos de limpieza a base de cloro. Siempre guarda tus piezas de manera ordenada y separada de otras joyas. ¡Las cadenas enredadas son una molestia! Asegúrate de cerrar cualquier broche antes de guardar tus piezas.


CUIDADO DE LAS JOYAS DE PLATA

Al igual que con el oro, siempre es mejor quitarse las joyas de plata antes de limpiar, hacer ejercicio, ducharse, nadar o realizar actividades que puedan exponer tus joyas a golpes o productos químicos fuertes.

A diferencia del oro, la plata es inherentemente propensa a mancharse debido a la oxidación. La plata también se mancha cuando está expuesta al aire salino, al cloro, al azufre, a la humedad, a la transpiración, a cosméticos, al blanqueador doméstico y a otros productos químicos.

Para combatir las manchas, la buena noticia es que las estas son fáciles de eliminar con un paño suave para pulir joyas. Para una limpieza más profunda, lava tus joyas de plata en agua tibia con jabón líquido suave y no abrasivo antes de secarlas y pulirlas. También recomendamos almacenar tus joyas en un lugar seco, fresco y oscuro para protegerlas y reducir las manchas.


CUIDADO DE LAS JOYAS CON ZIRCONES

Toma precauciones para proteger tus joyas de impactos contra superficies duras y evita el contacto con superficies abrasivas. Una piedra o zircón puede romperse si recibe suficiente fuerza o se golpea en el ángulo adecuado.

Las temperaturas extremas, perfumes, cosméticos, limpieza ultrasónica y productos químicos domésticos también pueden dañar las joyas con Zircones o piedras.